RADO CAPTAIN COOK 42MM.



Aquí seguimos nuevamente con otro diver. Uno que, en mi opinión, tiene bastantes posibilidades de convertirse en un reloj de colección dentro de unos años. No demasiado popular, pero suficientemente conocido por los aficionados a los relojes de buceo, precio no desorbitado y calidad fuera de toda duda...

Hace un par de años, Rado reeditaba este modelo, en dos diámetros: 37 y 45 mm. Acertó con el reloj, su estética y nivel de acabados pero quizás se fue demasiado a los extremos. Ahora está a punto de comercializar un Captain Cook que sentará como un guante en casi cualquier muñeca. He tomado prestadas unas imágenes de Time&Tide (https://timeandtidewatches.com/hands-on-the-brand-new-rado-captain-cook-42mm-satiates-the-goldilocks-syndrome-sufferers-out-there/)





El Captain Cook cumple con los requisitos de un diver, aunque es sumergible hasta 10 atmósferas (100 metros) pero no es un reloj herramienta. Bien al contrario, lo podríamos encuadrar dentro de esa categoría de relojes de buceo elegantes aptos para el día a día y determinadas ocasiones.

El modelo de 42 mm que pronto se va a comercializar mantiene todos y cada uno de los rasgos distintivos de este reloj, su aspecto vintage y nivel de calidades, pero definitivamente se va a adaptar mucho mejor a casi cualquier diámetro de muñeca.





Viene en esta acasión acompañado por un irresistible brazalete BOR que no hace sino reforzar su look años sesenta. Sin duda los beads of rice son unos de mis brazaletes preferidos para un reloj de estas características. 

Va a estar disponible en tres colores diferentes de esfera: gris, verde u azul, estos dos útimos con un acabado degradado de adentro a afuera, casi negro en el exterior de la esfera, como podéis apreciar en la imagen previa. Yo echo de menos una esfera negra.





En el interior vamos a encontrar un calibre ETASA C07 a 3Hz y con 80 horas de reserva de marcha. Un calibre muy similar, por no decir idéntico, a los bien conocidos Powermatic 80 que equipan a numerosos relojes del Grupo Swatch.

El insert de bisel en material cerámico no cambia y mantiene su característica inclinación "inversa", hacia el cristal zafiro. 








Seguramente dispondremos de más datos a partir de la próxima Feria de Basel. De momento se especula con precios entorno a los 2000 francos suizos, una cantidad similar en euros. 




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 




Comentarios

Entradas populares

RELOJES QUE LUCEN COMO ANTORCHAS

SEIKO 6139-6002. EL PRIMER CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO EN EL ESPACIO.

ORIENT KAMASU.