H2O TIBURON.



Vamos a acabar el año con el tipo de reloj que más nos gusta en el blog. Ya sabéis que los divers son mi debilidad. También lo vamos a hacer faltando a una promesa que me hice a mí mismo hace tiempo: la de no volver a publicar nada acerca de esta firma... pero eso ya son cuestiones de índole personal.

Al final, puede más la atracción y he de confesar que el H2O Tiburón me resulta un reloj de buceo casi irresistible. Y supongo que también lo será para aquellos de vosotros que compartáis los mismos gustos que yo. 





Seguro que los más avezados hallaréis rápidamente la fuente de inspiración: el clásico francés Spirotechnique Triton... aunque con algunas modificaciones. La primera y más evidente, la corona a las 6, en vez de a las 12...





El H2O Tiburón comparte el mismo concepto y formas generales de la caja, pero evidentemente actualiza el diseño, con un nuevo dial, diferentes marcadores (una pincelada Eterna Kontiki), diferente bisel con insert de acero cepillado... Y lógicamente con un calibre convenientemente puesto al día: nada menos que un ETASA 2892 grado TOP. 

Es uno de los calibre más "finos" de ETASA, no sólo por ajuste sino también, literalmente: su grosor es sensiblemente menor que el del 2824, por poner un ejemplo. ¿Tiene eso alguna utilidad?








Pues sí: permite una altura total del reloj muy contenida, como se puede apreciar en las imágenes previas. Y eso redunda, lógicamente, en la comodidad del reloj (supongo). Menos cabeceo, menos peso...








No puedo aportar, de momento, muchos más datos, pero buceando en los comentarios del muro de Facebook de la compañía he podido extraer algunos interesantes.

Diámetro de caja 42 mm, y tan sólo 11 mm de altura. Diales negro o azul con insert de bisel acero o negro/zafiro. WR 300 o 500 metros, en función de la tapa posterior (ciega o con ventana de cristal zafiro al calibre)...





...el ya citado calibre ETASA 2892 TOP Grade (uno de los mejores que podéis encontrar en un reloj de microfirma, fuera aparte de determinados Eterna), decorado tal y como podéis apreciar en la imagen.

Y por último, el precio: según Mr. Helberg, dueño de la firma, por debajo de los 1000 dólares. Un precio que habrá que confirmar cuando el reloj se ponga a la venta en la página web de la compañía.





Realmente me parece soberbio, tanto por diseño como por nivel de acabados percibido, aunque empiezo a estar un poco empachado de los diámetros "máximo 42 mm" para divers. 

De todos modos no me quedan dudas de que es un reloj al que hay que prestar atención el próximo año.





Señores: hasta el año que viene. ¡¡Feliz 2019!!



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 




Comentarios

  1. Interesante entrada. Siempre me han atraído mucho los calibres planos y tratándose de un diver aún más. Destacar la variedad y versatilidad de H2O ya que algunos de sus modelos son auténticos mazacotes. La corona a las 6 es lo que menos me entusisma. Cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa de diver clasico, elegante y con la solucion especial entre la caja y la correa, similar a la del Laco Acatacama, que aparte de preservar la corona sirve para que el reloj se adapte mucho mejor a la muñeca. Y es algo muy novedoso en el catalogo de H20. Gracias por presentarnoslo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por comentar. Como he comentado me resulta un reloj estéticamente atractivo, con su referente de inspiración, aunque decididamente pequeño para mis gustos por lo que a divers se refiere. Aún no está disponible en página web...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen articulo, pero mira que veo más similituc con el ZRC Grands Fonds.
      Un saludo.
      Javier

      Eliminar
    2. Sí también sigue ese esquema... que estaba muerto hasta que Crepas presentó el L'Ocean.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.