RELOJES VOSTOK, EN COLABORACIÓN CON JAVIER GUTIERREZ CHAMORRO.




Hoy inauguramos una nueva modalidad en el blog: las colaboraciones con otros blogers y compañeros. En este caso, con uno de los más importantes de nuestro país: Javier Gutierrez Chamorro. Para mí un auténtico placer cederle esta entrada en Tiempo Dinámico...



Vostok, relojes asequibles desde 1942

Primero de todo me quisiera agradecer a Luis Iglesias la invitación a colaborar como invitado en Tiempo Dinámico, un espacio que sigo regularmente, y que por tanto no podía dejar pasar. Soy Javier Gutiérrez Chamorro (Guti) de Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti) (http://www.javiergutierrezchamorro.com/) y en este artículo voy a hablar de una marca con muchísima historia, pues ésta se remonta al año 1942, y que incluso a día de hoy continúa siendo manufactura propia. Me estoy refiriendo a Vostok.

Восток en alfabeto cirílico, o sea Vostok en alfabeto latino, se traduce como Este y esto ya es muy relevante, son relojes soviéticos.




Durante la Segunda Guerra Mundial, la amenaza del ejército alemán a Rusia les obliga a trasladar su Primera Fábrica de Relojes que estaba situada en la ciudad de Zlatoust hasta la de Chistopol. Unos meses después, aparece el legendario K-43.

En 1962 son galardonados con la medalla de oro en la Feria Internacional de Leipzig, y empiezan a suministrar oficialmente sus relojes al Ministerio de Defensa Soviético, desarrollando su modelo más emblemático, el Komandirskie.

En 1967 llega la siguiente gran innovación, el Amphibia, un reloj sumergible hasta 200M, con un concepto verdaderamente innovador.

Como antaño, poco ha cambiado en Vostok. La fábrica sigue exactamente en el mismo lugar, continúan haciendo el proceso de ensamblado de manera artesanal casi por completo, usan casi la misma maquinaria, y como antaño, siguen siendo muy asequibles. No en vano, encontramos relojes de Vostok a partir de los 35€.

Montan movimientos mecánicos (automáticos y de cuerda manual) con una frecuencia de 19.600 vph y de entre 17 y 32 rubís.

Mientras que casi cualquier otra marca nos “vendería” la manufactura propia, y la fabricación a mano como un lujo, en Vostok forma parte de su esencia intrínseca, por lo que, para sorpresa y beneficio de muchos, nos resultan muy accesibles.

Sus materiales no son lo más refinado del sector, pero a cambio, resultan muy fiables y duraderos, algo que no suelen ofrecen los asiáticos. Prueba de ello es que mientras que otros fabricantes recomiendan una revisión cada dos o tres años en Vostok asciende hasta los 10 años.

Que sean económicos, no impide que haya un grupo creciente de entusiastas por la marca, donde tal vez el más relevante sea el actor Johnny Depp.




Hay bastantes tiendas online que los importan a todo el mundo. Meranom, nos permite adquirirlos fácilmente desde su web y recibirlos cómodamente en nuestra casa con total confianza.

Adicionalmente ofrecen un cupón de descuento del 5% para todas tus compras, sólo tienes que acceder desde este enlace y a la hora de finalizar tu pedido indicar el código promocional WUS2015.

Espero haberos al menos despertado la curiosidad por los relojes Vostok. Si os interesa profundizar más en los entresijos y la historia de esta relojera, te recomiendo leer mi artículo  Los misterios de Vostok  (http://www.javiergutierrezchamorro.com/los-misterios-de-vostok/2754)






¡¡MUCHAS GRACIAS JAVIER!!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.