OBRIS MORGAN NAUTILUS.



Con calma se lo ha tomado la asiática Obris Morgan para presentar su primer modelo del 2018. Una firma que comienza a tener una buena "parroquia" de aficionados, básicamente por su acreditada y reconocida calidad en relación al precio.

Hoy viene al blog el primer bronce de la firma. Pocas microfirmas se resisten a integrar algún reloj con este material de caja, y Obris no va a ser una excepción. El CuSn8 siempre es apetecible... veamos qué os parece este Nautilus...





El primer golpe de vista nos informa de un diver un tanto "barroco", sobre todo debido a la peculiar forma poliédrica de su bisel. Un dodecaedro de superficies complejas que me recuerda más a los biseles de algunos relojes de aviador que a los más habituales de los divers.

Sin embargo, no puede decirse que funcione mal junto al resto del conjunto. La caja también sigue una cierta tendencia intricada en sus superficies, con las carruras a dos planos y las garras de considerable longitud y aristas asimétricas, como se puede observar en la siguiente imagen:





Por lo que respecta al dial, destacan unos marcadores horarios largos y muy intrusivos en la esfera en el caso de los principales (ausente el 3 debido a la ventana del fechador) y un juego de agujas bastante sencillo heredado de los relojes previamente presentados por la firma.

Sí que es cierto que existe abundante literatura en la esfera (demasiada, quizás) que aporta bien poca información de interés, aunque eso es algo a lo que hay que acostumbrarse y que bien pocas firmas saben dosificar en su justa medida...





Uno de los detalles que más me han gustado de este Nautilus, es el acabado enamel de la esfera, del que van dotados los modelos de color negro y azul. Está disponible un tercero, gris sunburst, pero que quizás no aporte la profundidad de los otros dos y su atractiva combinación de colores con la caja de bronce.

Como bien diver, la tapa posterior es ciega y Obris no se ha devanado en exceso los sesos en su decoración (cosa que, por otro lado, muchas veces es lo que mejor funciona).





Si retirásemos esa tapa de acero, lo que encontraríamos sería un solvente Miyota 9015, del que bien poco hay que comentar. 

Hay disponibles en página web diversos combos de color, referidos básicamente a la paleta de colores utilizada en la fuente de las grafías y el juego de agujas (minutera y trotadora), como viene siendo habitual en casi todos los modelos de Obris.





El Nautilus parece un diver masivo pero...no lo es. Siguiendo la tendencia actual, la caja se conforma con unos comedidos 39 mm, mientras que el bisel es tan sólo 2 mm mayor de diámetro. 

Para ese tamaño de caja van bien los 20mm de ancho de garras y la propia longitud lung to lung (49,6 mm), quizás un poco excesiva debida básicamente a unas asas ligeramente alargadas.






El nuevo modelo muy pronto estará a la venta en la propia página web de la compañía, y el precio de lanzamiento para las primeras unidades será de 349 USD, creo que bastante ajustado para un diver de bronce con calibre automático.




DATOS RELEVANTES:

Modelo: Nautilus.


Precio: 349USD.

"Buena opción para": quien guste de los relojes divers de bronce, el Nautilus es uno de los de tamaño más contenido del mercado.

Puntos fuertes: esfera enamel sunburst en colores negro o azul que probablemente ofrezca un efecto de profundidad y contraste acusados respecto a la caja de bronce. Calibre solvente. Desarrollará pátina, uno de los mayores atractivos de los modelos de bronce. 



Puntos débiles: no eran necesarias ni la mitad de las grafías de la esfera. 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.