BALL ENGINEER III KING.



Una de las novedades de la firma Ball para este año, que probablemente se pueda admirar en la inminente feria de Baselworld es el Engineer III King, y es también uno de los relojes que, por posicionamiento y características técnicas, más me ha llamado la atención en las últimas semanas.

Ball es una firma de tradición... pero de escasa "penetración" entre las del segmento intermedio, tanto para aficionados como público en general. Sin embargo, su colección está muy bien dotada de modelos interesantes, como el que vamos a presentar.





El Engineer III King es un tres agujas, fecha y día que condensa en un solo reloj una caja eminentemente clásica con una esfera rabiosamente moderna, plagada de tubos de tritio.

Ball lleva ya unos cuantos años recurriendo a los tubos de gas tritio de múltiples tonalidades para iluminar los marcadores de las esferas de sus relojes. En este caso, incluso los marcadores de minutos están constituidos por unos minúsculos tubos de 2 x 0,3mm, probablemente los más pequeños que puede fabricar la empresa suiza suministradora, Mb Microtec. 





Soy consciente de que un aspecto de esfera con semejante cantidad de tubos puede no ser del agrado de todos, pero sí lo será sin duda para quien necesite un reloj legible bajo cualquier circunstancia lumínica de manera estable.

Los tubos de tritio, con una vida útil de unos 25 años, aseguran una luminosidad de la misma intensidad en cualquier momento, independientemente de que el reloj haya sido o no expuesto a una potente fuente de luz (cosa que no sucede con la mayoría de los pigmentos disponibles en el mercado).





Precisamente por esto, el Engineeer III King tiene una vocación más de herramienta que de propiamente un reloj "dress" (a pesar de las cuidadisimas formas clásicas y acabados de su caja).

Realmente se publicita como un reloj para "aventureros" no sólo por su capacidad lumínica, sino también por otras características de robustez, como su resistencia a campos magnéticos hasta 80,000 A/m (una de las mayores en relojes automáticos de este rango de precio), resistencia a golpes hasta 5000G gracias su sistema patentado Amortiser y sistema de protección y roscado de la corona DuraLock, también patentado.






El Engineer III King está dotado de calibre automático Ball RR1102 sobre base ETA 2836-2, con una reserva de marcha de 38 horas. 





El reloj estará disponible en dos diámetros de caja: 40 y 43 mm, tanto en acero como en titanio PVD. Esferas de color negro o azul con acabado satinado soleil, todas ellas dotadas con tubos de tritio en marcadores principales, marcadores de minutos y 12-6 (de gran tamaño, quizás el elemento estético más discutible) como se ha comentado. Horaria, minutera y trotadora también portan los consabidos tubos.





Hasta abril de 2017, el reloj puede adquirirse en la propia página web de Ball, en pre-reserva, con un precio a partir de 992 euros (dotación de correa de piel, 1028 euros con brazalete metálico).





DATOS RELEVANTES:

Modelo: Engineer III King.

Precio: a partir de 992 euros, en pre-reserva.

"Buena opción para": quien esté interesado e un reloj analógico, automático, altamente resistente y con capacidad de mostrar la hora en cualquier condición lumínica, de manera estable

Puntos fuertes: estéticamente, destaca su relativa capacidad "dress" combinada con el concepto de "toolwatch" apto para casi cualquier aventura. Podría considerarse como un "tool-dress wartch". Capacidad luminiscente de la esfera asegurada de manera estable durante al menos 25 años. Por lo que se aprecia en las fotografías dispobles, excelente calidad de acabados.
  
Puntos débiles: precisamente el aspecto final del elevado número de tubos de tritio (más de 60) en la esfera, puede resultar un tanto recargado para más de uno, siendo los grandes marcadores arábicos 12 y 6 otro elemento peculiar, por tamaño y forma.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.