MAGRETTE MOANA PACIFIC PROFESSIONAL STEEL.



Lo confieso. Magrette es una de mis micros preferidas, o al menos, una de las que siempre sigo con atención. El caso es que desde hacía un par de años, no se porqué razón, me había "distanciado" un tanto de la firma neozelandesa. 

Quizás su insistencia por el mismo tipo de caja cojín había logrado saturarme en cierto modo... pero hete aquí que, de nuevo, un Magrette vuelve a resultarme no sólo novedoso (curiosamente, manteniendo la misma caja "Luminor"), sino también tentador... muy tentador. Juzgad por vosotros mismos...






Es, en esencia, el ya bien conocido Moana Pacific pero que ha recibido, a lo largo de los últimos tres o cuatro años, determinados elementos diferenciadores (sobre todo ubicados en el dial) y que ahora se remata con un elaborado bisel en acero cepillado y marcadores tallados e impregnados con Luminova C3.

Mantiene, como os comentaba, la misma y ya clásica caja cojín con look "Luminor" y los también característicos numerales dobles "Anonimo" pero, a tenor de lo que he visto en las fotografías disponibles, se erige en el Moana Pacific Professional más compensado y con mejor equilibrio entre el reloj de buceo deportivo y el diver "dress"...






Vamos con las características técnicas, donde hay algunas novedades:



MODEL: MOANA PACIFIC PROFESSIONAL STEEL

MOVEMENT: SWISS MADE STP1-11 AUTOMATIC MOVEMENT WITH HACKING SECONDS

CASE DIAMETER: 44MM EXCLUDING THE CROWN

CASE FINISH: STAINLESS STEEL (BRUSHED)

BEZEL: STEEL (BRUSHED FINISH).

CROWN: SCREW DOWN CROWN.

CRYSTAL: SAPPHIRE (DOUBLE DOMED), AR COATING.

DIAL AND HANDS: SUPER LUMINOVA C3 (GREEN IN COLOR)


PRESSURE VALVE: FUNCTIONAL PRESSURE ESCAPE VALVE, PROTECTING THE WATCH AGAINST PRESSURE DIFFERENCES THAT CAN OCCUR BELOW 500 METERS OF DEPTH

WATER-RESISTANCE: 500M/1650FT WATER RESISTANCE. VITON GASKET USED ON CASE BACK.

STRAP: ALL NEW BLACK PU RUBBER STRAP WITH LOGO, NAME AND CUSTOMIZED DEPLOYMENT BUCKLE. OTHER STRAP OPTION WILL BE LEATHER.





De entre las novedades, una reseña merece el calibre STP1-11 de la firma suiza Swiss Technology Production. Ya ocupó una breve revisión en el blog hace aproximadamente dos años, y desde entonces, y por lo que he podido leer, las críticas de los medios especializados se mantienen a buen nivel.

Se trata de un cuasi-clon del ETA 2824-2, con un rubí extra (26 en total) a 28,800 alternancias, 44 horas de reserva de marcha y con desviaciones en el rango de -3/+7 segundos/día en algunas de las revisiones que he consultado... A priori, no debería dar ningún problema, más bien satisfacciones.





Volviendo al Moana Pacific Professional Steel, creo que uno de los elementos visibles en las fotografías (por cierto, excelentes) que más me han agradado ha sido su bisel. Todo acero, cepillado circular, pero con la particularidad de incorporar, tallados, sus correspondientes marcadores, que además están totalmente impregnados de Luminova C3 verde. 

Un ejemplo perfecto de cómo a veces el lumen puede tener, además, una función ornamental (aunque en los prototipos que vemos no coincide el tono C3 con los numerales del dial BGW9, lo cuál se corregirá en los modelos finales). De un modo u otro, y por lo que se puede apreciar, el C3 del bisel rinde a buen nivel, como se observa en la imagen siguiente:





No cabe duda de que, estéticamente, el Professional Steel es un auténtico "eye catcher", como veréis a continuación. Admite realmente bien cualquier NATO, caucho o incluso correa de piel...











Además, he podido recuperar una imagen de la cuenta de Instagram de Magrette, en la que se puede apreciar el efecto de un brazalete de acero en este Professional Steel:






¿Alguna consideración acerca del nivel de acabados? Creo que en ese apartado, Magrette está fuera de toda duda. Puedo afirmarlo, como cliente, con conocimiento de causa y también apoyándome en algunas fotos macro como las que veis a continuación:








¿Comportamiento sobre muñeca?. También está disponible la siguiente imagen de alta calidad, como todas las anteriores...





En resumen, y para finalizar, no podía dejar escapar la ocasión de haceros llegar este modelo que, en cierto modo, ha hecho que me reencontrara con Magrette.

El Moana Pacific Professional Steel ya se encuentra disponible en pre-order en la página web de la compañía, al precio de 545 USD más gastos de envío (para clientes de la UE 595 euros).






DATOS RELEVANTES:


Modelo: Moana Pacific Professional Steel.

Precio: 545 USD en pre-order.

"Buena opción para": quien desee un diver bien equilibrado tanto deportivo como "dress" (por las refinadas formas de su caja y acabados).

Puntos fuertes: quizás el Magrette más compensado estéticamente de los últimos tiempos, muy bien acabado al menos en lo que se puede ver en las primeras imágenes. Calibre suizo SPT 1-11 fiable y con buenas críticas (podéis leer una de ellas en el enlace que os adjunto). Bisel con marcadores tallados y luminova C3, casi con un aspecto "titanio", que es uno de los elementos estéticos del reloj más logrado.
  
Puntos débiles: el único que le veo es el fechador a las 4:30...quizás la esfera hubiera quedado más equilibrada sin él...aunque me parece un detalle menor.




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 




Comentarios

  1. No encuentro la altura de la caja, me interesa conocerla. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.