UNITY/RE GALERNA. CERCA DEL FINAL.



Una nueva entrada para informaros de los progresos que se vienen realizando en el proyecto Galerna desarrollado en el foro español Relojes Especiales, de la mano de la compañía también hispana Unity.

Cercanos ya al final, me ha parecido interesante mostraros unos cuantos elementos que hasta ahora no habíamos podido apreciar, tales como los diseños de las tapas traseras, las correas de dotación y opcionales y los primeros prototipos en resina...





Unos breves datos a modo de recordatorio. El mismo reloj en tres materiales distintos, a elegir: titanio grado 5, titanio DLC y bronce Al (aleación con aluminio), cuyos renders podéis apreciar en la imagen previa.

Caja de 43,3 mm de diámetro (bisel 44,4 mm), 16 mm de altura, WR 600 metros, zafiro double domed con AR interno y calibre Eterna 3945A con 65 horas de reserva de marcha, GMT y segundos centrales. 





Algunos detalles que se aprecian en los renders son la original disposición del fechador, que queda integrado en la esfera de manera sobresaliente, así como la arquitectura del juego de agujas, que impresionan de ofrecer una excelente legibilidad gracias a su amplia superficie y su acusado contraste sobre la esfera.









En las imágenes previas, una serie rápida del primer prototipo en resina, que da una idea de las proporciones de la caja y bisel así como el aspecto final de las asas semiesqueletizadas.

El prototipo que veis viene acompañado en las imágenes de una de las correas opcionales propuestas para el Galerna y fabricada, como no, por uno de los mejores artesanos de nuestro país: el maestro Jacobo (Jacobstraps). De dotación, el reloj vendrá acompañado por una correa de tipo canvas con recubrimiento de piel en su cara interna firmada por otro de los grandes: Peter Gunny...






Por lo que respecta al diseño de las tapas, los compradores del reloj tendrán la oportunidad de elegir entre los dos que podéis apreciar a continuación...











El foro español también ha aportado algunas imágenes del prototipo en resina ajustado sobre muñeca, que nos permiten hacernos una idea más aproximada del aspecto del reloj en su medio natural:





Hace escasas fechas, Relojes Especiales presentaba el reloj a los foreros de Watchuseek. El objetivo era cerrar el compromiso de al menos 100 interesados para poder acceder al número mínimo de calibres que Eterna sirve a terceras marcas. 

Una vez alcanzada esa cifra, se iniciará la fabricación de las unidades, cuyos precios van a oscilar (si no hay cambios) entre los 1.390 euros del modelo de bronce y los 1.685 euros del titanio grado 5 DLC.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 




Comentarios

  1. Que pasada de proyecto, pienso que en ese rango de calidad no hay nada comparable en precio, y mucho menos en exclusividad...ya que serán 100 relojes únicamente. Se revalorizara en poco tiempo seguro.

    Suerte con el proyecto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.