TC9 BRONZE DIVER.



Homenajes al mítico Seiko 6105 8110 de Martin Sheen en Apocalypse Now han habido unos cuantos tras el cese de su comercialización (por cierto, los aficionados especulan sobre si, después de animarse con el turtle, la propia firma nipona de el paso de reeditarlo).

A la espera de que eso suceda, os presento en esta entrada un reloj bastante cercano a aquel Seiko, con la peculiaridad de que su caja esta fabricada en bronce y que, por supuesto, cumple la premisa del blog de no ser excesivamente costoso, más teniendo en cuenta el material con el que está construido.





Viene firmado por la compañía TC9, británica intracomunitaria (de momento) y que hasta la fecha no había desfilado por el blog. Un reloj que es exactamente y en lo que se refiere a las líneas de su caja, una (casi) copia del añorado 6105 y el único, que yo conozca, con caja de bronce. Probablemente por eso y por su precio asequible haya tenido bastante éxito de ventas.

El 6105 8110 es uno de los divers de los setenta más deseado por los coleccionistas. Hay un amplio mercado de vintages, pero como sucede casi con todos los relojes de buceo de Seiko coleccionables, resulta complicado encontrar alguno "nativo", no contaminado por piezas aftermarket.




Así que, por lo general, los homenajes de este reloj "funcionan" muy bien. Este TC9 cumple, por otro lado, con casi todos los parámetros habituales en cuanto a características técnicas que suelen ofrecer habitualmente casi todas las microfirmas: 

- Calibre NH35 de origen Seiko.

- Sumergible hasta 1000 pies (300 metros).

- Cristal zafiro (frontal y posterior) con tratamiento AR.

- Caja de bronce (no se especifica aleación).

- Material luminiscente en agujas y marcadores (nos se especifica tipo).

- Correa de tipo canvas.







Uno de los detalles que se comentan en los foros es el intenso tono anaranjado que presenta el bronce de la caja, probablemente debido al tipo de aleación escogida.

El dial se aproxima bastante al del original 6105, aunque sus marcadores horarios están ligeramente sobredimensionados. El juego de agujas es bastante diferente, también de mayor tamaño, y la trotadora no presenta la clásica lollipop tipo semáforo. La ventana del fechador, por su parte, queda desplazada a las 4 desde su posición original a las 3...





Por lo que se aprecia en las imágenes, el lumen rinde decentemente y tiene diferente tonalidad en el juego de agujas y en los marcadores horarios.

Tapa trasera con fondo visto que permite apreciar el calibre NH35, de la manera que podéis apreciar en la siguiente imagen:





Revisado en conjunto, yo diría que hasta la fecha ha habido mejores homenajes del 6105, pero este TC9 tiene la virtud de ser el único comercializado con caja de bronce. Es un reloj correcto en líneas generales por lo que se refiere a acabados y bastante consistente para el precio que piden por él en página web: 250 libras esterlinas.







DATOS RELEVANTES:


Modelo: Bronze Diver.

Precio: 250 libras esterlinas.

"Buena opción para": quienes añoren al mítico 6105 y deseen un homenaje en bronce.

Puntos fuertes: caja virtualmente idéntica a la del 6105 (no así los elementos del dial), caja de bronce que irá adquiriendo su correspondiente pátina (que tan felices hace a bastantes aficionados) y decente calibre NH35, todo ello a un precio asequible.
  
Puntos débiles: son mejorables, si lo que realmente se busca es un reloj lo más fiel al 6105, algunos elementos sobre todo dial y juego de agujas.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.