GLYCINE COMBAT 6.



Dando vueltas y manoseando el reloj que os voy a presentar en esta entrada no me quedaba claro si, efectivamente, se trataba de un "fieldwatch". Hacía tiempo que andaba tras la estela de unos relojes, los Glycine Combat, de los que había leído buenas críticas en los foros y portales de relojería.

Hace unas pocas semanas, esta firma suiza de tradición, con décadas de historia, cambió de dueños y fue adquirida por Invicta. Sucede que las firmas independientes suizas no pertenecientes a ninguna gran corporación, como pueda ser Richemont o Swatch, parecen estar sufriendo la actual crisis del sector de manera acusada... Tal vez ese haya sido el caso de Glycine...





No se si el cambio de propietario modificará la filosofía y la calidad de los futuros Glycine... ni tenía intención de esperar a averiguarlo. Habiendo detectado recientemente descuentos de más del 50% sobre precio de tarifa en determinados distribuidores en el mercado USA, este Combat 6 cruzó el Atlántico hasta España (previo paso de rigor por Aduanas)...

He de comentaros, en primer lugar, la excelente presentación del reloj en su correspondiente caja, detalle al cuál pocas veces prestamos atención pero que de algún modo adelanta la calidad de lo que vamos a encontrar en su interior.





Este Combat 6 de esfera negra y generosos numerales arábicos es sin duda un reloj de aspecto cuasi-militar con un look clásico años cincuenta realmente sólido... aunque no es estrictamente un "fieldwatch" por acabados o numeración del dial.

Su caja, de 43 mm de diámetro (un poco mayor de los más habituales 40 mm de un field) está totalmente pulida a espejo a excepción de la superficie superior de las garras (cepilladas). Incorpora un estrecho bisel fijo también pulido que sujeta el cristal zafiro ligeramente curvo, dotado de un tratamiento antirreflejos que funciona de manera razonable.





Viene animado por un calibre automático GL 224, sobre base ETA (yo diría que se trata de un 2824-2 estándard con rotor decorado) que de inicio resultó adelantar algo más de 12 segundos/día (cumpliendo parámetros de fábrica) aunque después ha resultado mejorar ligeramente en su precisión. Queda a la vista a través de la correspondiente ventana en la tapa posterior.

Sin duda, no es un reloj para sumergirse, ya que acredita una resistencia de tan sólo 5 atmósferas...salpicaduras, lavarse las manos y poco más. De hecho, la corona no es roscada, sino a presión.





El Combat 6 trae una correa de piel de dotación, marrón con pespunte blanco, de excelente calidad (de hecho, de las mejores que he recibido de serie en un reloj de este precio). 

Sin embargo, no pude resistirme a hacer acompañar al reloj de una de las NATO de mejor factura que he tenido la oportunidad de testar: una BluShark AlphaShark British Khaki estilo seatbelt (habéis tenido la oportunidad de leer en el blog recientemente acerca de ellas). Con ella el aspecto militar del reloj creo que queda bastante más acusado.





El Combat 6 se comporta de manera cómoda y elegante sobre muñeca, ya que la altura de su caja es de apenas 10 mm. 

Su legibilidad es perfecta con luz ambiente gracias a su juego de agujas plata pulidas sobre el dial negro. El rendimiento lumínico en la oscuridad de sus numerales y las pequeñas perlas adyacentes a ellos es simplemente correcto.





Como resumen, el Combat 6 es un reloj muy bien acabado, cómodo sobre muñeca, fácilmente legible y razonablemente preciso. Trae a la memoria relojes de los cincuenta y primeros años sesenta, con un tamaño de caja convenientemente adaptado a nuestros días.

Desconozco el rumbo que imprimirá Invicta a los futuros Glycine. Sospecho que estos Combat 6 serán relojes, dentro de unos años, añorados por los numerosos aficionados que hasta la fecha consideraban a esta firma como una de las más atractivas de entre las independientes suizas. El tiempo lo dirá...





DATOS RELEVANTES:

Marca: Glycine (http://glycine-watch.ch/).

Modelo: Combat 6.

"Buena opción para": quienes deseen un reloj clásico con aspecto cuasi-militar, asequible, con un razonable calibre automático suizo e irreprochable en sus acabados.

Puntos fuertes: excelentes acabados, buena legibilidad, aspecto militar años cincuenta. Calibre razonablemente preciso. Muy cómodo sobre muñeca debido a la escasa altura de su caja. 
  
Puntos débiles: precio de tarifa considerable, aunque como os he comentado se pueden encontrar a día de hoy excelentes ofertas con descuentos que sobrepasan el 50%.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

Comentarios

  1. Yo tengo el Combat Classic 6 de 36mm y realmente estoy encantado con el, su tamaño me parece precioso! y tengo uno de la era Invicta y esta muy bien hecho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.