ORIS THELONIOUS MONK. MENOS ES MAS.



Si hubiese que buscar un reloj en el que se cumpliera la máxima de "menos es más", posiblemente una de las novedades de Oris en Basel 2015 estaría entre los candidatos. Porque el nuevo modelo de la firma helvética, encuadrado en la colección "Cultura" y de nombre Thelonius Monk (en homenaje al mítico pianista y compositor de jazz norteamericano) no puede mostrar un diseño más minimalista.

Aún se cuentan con los dedos de la mano las imágenes del modelo, pero son suficientes para darse cuenta del gran ejercicio de diseño que Oris ha realizado para la ocasión.






Afinado tanto como un corredor keniata, sin un gramo de "grasa" superflua, exclusivamente horas y minutos sin datario, como mandan los cánones clásicos del reloj de gran etiqueta y por supuesto en sus correctas medidas: 40 mm de diámetro de caja.

No hay lugar para el adorno ni siquiera en la correa de dotación, años 50', lisa sin un sólo pespunte, para no distraer la atención del propio guardatiempo y fundamentamente de su muy trabajado dial azul ahumado en rayos de sol.






A modo de marcadores horarios unas pequeñas "perlas" puntiformes aplicadas, por fuera de un muy sencillo carril de minutería. Logo a las doce y un minúsculo "swiss made" en su posición reglamentaria a las seis. Nada más.

Bueno, sólo una corona de semibulbo muy trabajada... y una tapa posterior sencilla con una leyenda que el maestro mandó grabar en uno de sus anillos, jugando con las palabras del mismo modo que hacía con las notas musicales: “MONK ALWAYS KNOW”.






Como se pude suponer el acabado totalmente pulido es de muy alta calidad... estoy seguro de que será un auténtico espejo. 

Cristal zafiro abombado y una resistencia al agua de tan sólo 3 atmósferas... lo justo para resistir la salpicadura de un espumoso en una boda o cualquier otro evento social.






El calibre es un Oris 733 sobre base Sellita SW200, automático con aproximadamente de 38 horas de reserva de marcha. 

Para acabar un pequeño ¿trampantojo?. Contad los marcadores de minutos entre las 10 y las 12. Un pequeño homenaje a la música disonante del genial artista y a su estilo único de improvisación...






Aun no he podido concretar el precio de la pieza, en edición limitada a 1000 unidades. Se conocerá probablemente tras su presentación en Basel 2015.


¿Un poquito de jazz?








DATOS RELEVANTES:

Marca: Oris.

Modelo: Thelonious Monk, edición limitada de 1000 unidades.

Precio: aún no disponible.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": aquellos que adoren los relojes elegantes, minimalistas, con calidades de acabado sobresalientes.

Puntos fuertes: casi exquisito, un reloj para las grandes ocasiones, con mucha capacidad de representación y como he comentado con acabados acordes a su función.

Puntos débiles: abstenerse quien guste de los grandes relojes sport, no es un reloj para diario ni excesivamente polivalente.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.

 

Comentarios

  1. Qué difícil es exaltar e innovar con la sencillez. Quizás el reloj moderno más elegante que he visto. Quizás sea el reloj dedicado a una persona que más capta el talento de la misma, el más acorde. Y el detalle del minuto de más, genial. Ganas de verlo en directo.

    Un saludo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Este Oris ha pasado un poco inadvertido en Basel 2015, ligeramente eclipsado por el diver Sixty Five de la misma firma suiza, pero sin duda es un ejercicio de estilo extremadamente elegante y en excelente homenaje a Thelonious Monk.

      Saludos.

      Eliminar
  2. It was very useful for me. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.