ZODIAC SEA WOLF 2015.



Se esperaba con interés la comercialización de la reedición de un reloj de buceo mítico como fue el Sea Wolf, que la firma Zodiac llevaba ya bastante tiempo anunciando. Desde hace pocas fechas ya está disponible en determinadas tiendas on line.

Lo cierto es que pocos relojes diver que son sometidos a reediciones conservan unas medidas cercanas a las del modelo original, pero el Sea Wolf en ese aspecto es una excepción. Conserva tanto la estética como las muy contenidas medidas del reloj de buceo de los sesenta, por lo que resulta muy apetecible para coleccionistas y para aquellos cuyas muñecas tienen un reducido diámetro. Y también para las féminas que gusten de relojes diver.





Hace ya tiempo que mostramos unas cuantas imágenes del nuevo Sea Wolf en el blog. Siempre pensé que, de comprar el reloj, mi elección tal vez fuese el modelo más cercano al original. Pero también me han sorprendido algunas propuestas, muy especialmente el modelo verde que podéis apreciar en la imagen previa. Aún más femenina resulta, por ejemplo, la referencia ZO9254, con bisel turquesa:




Ambos, verde y turquesa, van dotados con un juego de agujas de tipo "cabeza de serpiente", que también esta presente en otras tres versiones con biseles negro y rojo.

Aunque sin duda, el más cercano a la imagen que los aficionados a los relojes vintage tienen del antiguo Sea Wolf es el modelo con bisel "todo acero" sin insert, que corresponde a las referencias ZO9200 (dial blanco) y ZO29201 (dial negro).






El calibre automático alojado en los nuevos Sea Wolf, el STP1-11, 26 rubís, 44 horas de reserva de marcha y origen Fossil, ya mereció una entrada específica en el blog hace unos meses. No es exactamente un clon del ETA 2824 pero sí se espera de él un rendimiento cercano o similar, aún por demostrar.





Esto es lo que podíamos leer en una entrada previa del blog, relativo al calibre:


"No hay que perder de vista que este calibre, swiss made, esta fabricado por una compañía fundada en 2006, con el nombre de PWH Production SA, radicada en Manno, Suiza. Poco después, Fossil se convirtió en el accionista mayoritario de aquella, que pasó a llamarse STP ("Swiss Technology Production") SA. El primer calibre facturado por esta compañía ha sido el STP 1-11...

¿Qué se dice de este calibre?. Muy similar técnicamente al ETA 2824, su nivel de acabado correspondería con la versión Elaboré del antes citado. Ajustado en cinco posiciones, 28,800 alternancias y con bastante más del 60% de sus piezas fabricadas en Suiza (con los estándares de calidad que obligatoriamente se aplican para poder lucir la denominación "swiss made"). Es decir, sobre el papel no debería dar mayores problemas... aunque hay que verlo funcionar..." 










Finalmente, el precio de los nuevos Sea Wolf ha resultado ser algo superior a lo que se especulaba en las entradas que presentamos el año pasado en el blog.

Para los modelos sin brazalete metálico, se situa en los 995 USD, frente a los 1195 USD de las referencias con armis.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Zodiac.

Modelo: SSea Wolf.

Precio: 995 USD (correa de piel), 1195 USD (brazalete metálico).

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": aquellos que gustan de los divers vintage, siendo el nuevo Sea Wolf una reedición muy fiel en cuanto a dimensiones y estética.

Puntos fuertes: fidelidad respecto al original Sea Wolf, al menos en los modelos con bisel todo acero. Perfecto para quien "calze" una muñeca de pequeño diámetro y también muy interesante para muñecas femeninas, especialmente los modelos con más combinaciones de color.

Puntos débiles: tal vez el precio, en el entorno de los 1000-1100 euros, para un reloj con un calibre "poco testado" (aunque con buenos fundamentos a priori).






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

  1. Muy chulos, pero el mayor problema es que se pueden encontrar los modelos originales a un mejor precio. Y con movimientos Zodiac que son una maravilla. Sobraría dinero para comprar y restaurar un modelo vintage con lo que cuesta el nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy de acuerdo... pero no lo estrenarías jejej. Aunque he de reconocer que los vintage también me encantan (tengo dos Certinas DS que nunca saldrán de la caja) y posiblemente como bien dices te alcanzara el presupuesto para dejar como nuevo un Sea Wolf original.
      La reedición actual aporta nuevos colores de dial y poco más, la verdad (aparte de un calibre actual). Es lo que sucede si calcas un modelo antiguo al reeditarlo. Te queda la duda de si no merece más la pena hacerse de uno original y restaurarlo. Por eso a mí siempre me han gustado las reinterpretaciones más que las reediciones (léase Crepas por ejemplo).

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.