ALPINA HOROLOGICAL SMARTWATCH.



Después de la mucha expectación que causó la presentación del "Horological Smartwatch" de Frederique Constant (para mí, sin duda, una de las grandes novedades de Basel 2015 de entre los relojes hasta cierto punto asequibles), tenía muchísimas ganas de ver cuáles serían las propuestas de Alpina con idéntico concepto.

He tenido que bucear bastante entre los muchos twitter que esta generando la feria de Basel para poder obtener imágenes de los nuevos Alpina. El de dial negro ya circulaba en Google images desde hace un par de semanas. Pero esperaba con interés el mismo modelo con dial en distinto color. Al final os puedo presentar algunas imágenes rescatadas de Twitter, a falta de que Alpina incluya los nuevos modelos en su página web.




Son fotografías tomadas en la misma Feria de Basel, en los expositores de Alpina, y alguna otra en exteriores, que luego os presentaré.

Ya podéis deducir que el concepto del reloj es el mismo que el del Frederique Constant. Son cuarzos que incorporan el módulo MMT desarrollado con el apoyo de la firma estadounidense Fullpower Technologies, Inc., radicada en Sillicon Valley. Dichos módulos incorporan el firmware ideado por Fullpower y denominado Motion X365, compatible con IOS y Android y a la postre encargado de procesar los datos que aporta el reloj, via bluetooth. 





El Alpina Horological Smartwatch es un reloj de dimensiones un poco mayores que el Frederique Constant (44 mm de diámetro) y sensiblemente más polivalente, más "sport" y probablemente más apto para el día a día.

Mantiene el acumulador a las 6, donde se refleja el fechador (interno) y la escala centesimal (externa) que representa el porcentaje de objetivos (actividad física, horas de sueño) alcanzado a lo largo del día.





Parece, con los datos de que se disponen hasta la fecha, que el Alpina Horological Smartwatch estará disponible con dos esferas diferentes: negra y plata, cuyos acabados aún no he podido precisar (tal vez un suave "rayos de sol" se insinua en la imagen previa).

Estarán disponibles, por lo que se puede ver, con una correa "sailcloth" y probablemente también con brazalete metálico, como se aprecia en la siguiente instantánea.





Sí estan disponibles imágenes con más detalle de la colección femenina, que podéis ver a continuación.






Aún no he sido capaz de averiguar el precio de estos horological, aunque mi sospecha es que se acercarán a los 1000 euros (el precio de partida de sus primos Frederique Constant es de 950 francos suizos).





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

  1. This is the precise weblog for anybody who needs to seek out out about this topic. You notice so much its almost arduous to argue with you. You positively put a brand new spin on a subject that's been written about for years. Nice stuff, simply nice!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.