VOSTOK KOMANDIRSKIE K35.



Dicen de los relojes rusos, y de los Vostok en particular, que son duros como piedras. Toscos, robustos y sin ningún tipo de concesión. Y además tan económicos que aquí en Europa no estamos acostumbrados a pagar esos precios por relojes automáticos...

Los Komandirskie representan una saga de relojes que se remonta a mediados de la década de los sesenta. Se comenta de ellos que tal vez sean los de mejor relación calidad-precio del planeta. 

Yo no se si tal afirmación será correcta, pero desde luego sí que puedo afirmar que hay pocos, muy pocos relojes automáticos de 60 euros. Y buena parte de la colección (de varias docenas de modelos) se encuentra por debajo de ese precio...

Sea como fuere, Vostok ha presentado recientemente sus nuevos modelos de la serie 35. Vamos con ellos:





Lo cierto es que el número de modelos a presentar es realmente elevado. Todos de estética cien por cien militar, de aspecto rudo y sin ninguna floritura, como os comentaba al principio.

Pero de todos ellos, los que más me han llamado la atención han sido sin duda varios "24 horas", precisamente porque esa complicación no es demasiado frecuente y aún menos a éstos precios.

Vamos con cuatro de ellos en una serie rápida de fotografías:








Tal vez el más militar de todos sea el de esfera y NATO verde oliva. Observad cómo estan dispuestos los numerales alrededor de la esfera, de cero a 24 horas como corresponde a éste tipo de relojes.

También puede apreciarse en las fotografías el acabado completamente cepillado de las cajas, bastante poco sutil, lo que acrecienta el look tosco, rudo y militar... y explica también el precio de los relojes.

¿Datos técnicos?. Dispongo de estos que os detallo a continuación, correspondientes a los "24 horas":


Vostok 2431.01 automatic movement with central second hand
24 hours display
Over-winding safety device
32 jewels
Average daily rate: -20 ... + 60 sec.
Frequency: 19800 vibrations/hour
Power reserve not less than 33 hours
Stainless steel case
Plexiglas lens
Water-resistance: 100 m
Dimensions: diameter - 42 mm, height - 15mm
Genuine leather strap
Average term of service - 10 years


Bien, también puede suceder que no os convenzan los "24 horas". En ese caso, tenéis la opción de otro K35 realmente militar con segundero descentrado a las 10 (no me negaréis que no es difícil encontrar un reloj con esa disposición):



 





Las características de éstos últimos son las que siguen:


Vostok 2415.12 automatic movement with side second hand
Over-winding safety device
31 jewels
Average daily rate: -20 ... + 60 sec.
Frequency: 19800 vibrations/hour
Power reserve not less than 33 hours
Stainless steel case and bracelet
Plexiglas lens
Water-resistance: 100 m
Dimensions: diameter - 42 mm, height - 15mm
Average term of service - 10 years


El último precio disponible para todos los modelos que os he presentado era de 73,83 USD en una de las páginas web con más solera en la venta de relojes rusos (Menarom.com).

Desgraciadamente, todos los modelos aparecen con la inscripción "out of stock" en el momento de redactar ésta entrada. Según se comenta en los foros, ello es debido a las turbulencias que  sufre la economía rusa en las últimas semanas, especulándose con que Vostok ha parado la producción de sus fábricas a causa de la extrema debilidad del rublo... 

Sea como fuere, aquí os he presentado algunos de los relojes automáticos más económicos que se puedan encontrar y que gocen de cierto prestigio.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Vostok.(http://shop.vostok-inc.com/index.php?route=common/home)
Modelo: Silverstone.

Precio: 73,83 USD.

¿Futura compra, de 0 a 10?: -

"Buena opción para": quien precise de un reloj con look militar, robusto y al precio menor posible. Me parecen también una muy buena opción para regalar un primer automático a cualquier joven can la intención de que se aficione a éste mundillo de los relojes, sin el miedo a que lo maltrate (son relojes justamente para eso, para maltratar... o para coleccionar por los aficionados a los relojes rusos...).

Puntos fuertes: no se trata precisamente de tirar el dinero, pero por el precio que nos piden por estos Komandirskie poco se puede exigir. Y si además leemos en los foros que los relojes son aceptablemente fiables, poco más se puede decir.

Puntos débiles: es obvio que la calidad de los acabados es la que es... pero hasta eso tiene su cierto encanto.




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 
























 
En Blurb:  
http://blur.by/12rPCWM 

http://store.blurb.es/ebooks/p82e093d150cb1cec0097 

 

Comentarios

  1. La verdad que me extrañaba que este blog aún no hubiese hablado de los rusos. A mí me encantan, no todo se basa en calidades y acabados, ese K35 con segundero descentrado es precioso, tosco, impreciso y duro como su futuro dueño: yo.

    Спасибо y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo, al inicio del blog, creo que hubo una entrada acerca de relojes de piloto rusos.
      Desde luego el K35 con segundero descentrado a mí me ha sorprendido. Espero que los disfrutes.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.