HELBERG CH5. EL PRIMER PILOT DE LA FIRMA.



La polaca G. Gerlach y la alemana Helberg son las dos microfirmas más activas de éste blog, y las más inquietas que yo conozco. Hace bien poco presentábamos el CH8 de la germana y ahora, recién empezado el año, cambian el tercio (de los diver a los pilots) y nos presentan el CH5.

Un reloj sencillo sin apenas complicaciones y con el sello de la marca por lo que se refiere a la calidad de acabados, que siempre me ha parecido realmente buena para el nivel de precio.





Un clásico diseño en tres piezas: gran bisel cepillado para fijar el cristal, cuerpo de la caja (pulido) y tapa posterior. Sobre dicha estructura dos diales distintos.

Para el CH5 "One" una esfera a dos niveles con todos lo numerales arábicos, carril de minuteria de generoso grosor, agujas flieger romboidales y sin ventana de fechador. Para el CH5 "Two" un dial con marcadores arábicos 12-3-6-9 y el resto de forma rectangular de gran longitud, carril de minutería , fechador a las 4:30 y segundo disco interno con minutería arábica a intervalos de 5 minutos.






Corona grabada con guardacoronas de escasa anchura, cristal zafiro plano (supongo, aunque no se especifica claramente en página web) y brazalete de piel (de dotación) o metálico (opcional con sobrecoste) completan un conjunto sencillo y sin florituras. El resto de las características técnicas a continuación:


Case material: Stainless Steel / 316L / V4A
Diameter: 45mm
Length: 54mm
Height: 13.50mm
Lug width:: 22mm
Bezel: Fixed
Dial: Matt black / SWISS Super-LumiNova C3
Handset: Chromed / SWISS Super-LumiNova C3
Movement: Miyota 9015 / Automatic
Standard Packaging: HELBERG CH5 PILOT TWO, black leather strap,
screw driver, warranty card, watch box










El rendimiento lumínico parece más que aceptable como podéis comprobar en la instatánea previa. Da la impresión de ser un reloj perfectamente legible bajo cualquier condición de luz.

El fabricante no especifica, en el momento de escribir la entrada, algún otro dato que se echa en falta, por ejemplo la hermeticidad bajo el agua... Posiblemente se irán añadiendo según pasen los días. No obstante el blog Oceanictime informa de que el CH5 es sumergible hasta 450 metros (45 atmósferas)... una hermeticidad muy poco habitual para un pilot.

Lo cierto es que el reloj ya se puede reservar y pagar, con un precio para las unidades con correa de piel de 355, 81 USD, al que hay que sumar 178,50 USD si solicitamos además el brazalete metálico. Es un precio contenido para un reloj automático con Miyota 9015...














DATOS RELEVANTES:

Marca: Helberg (http://www.h2o-watch.com/helberg-uhren.html)

Modelo: CH5.

Precio:355,81 USD (+ 178,50 USD con armis metálico)

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para":estrenarse en los pilots automáticos a un buen precio y con un buen nivel de acabados.

Puntos fuertes: sencillo, fácilmente legible, calibre fiable y robusto. Pudiera ser, de confirmarse su hermeticidad, uno de los pilot ideales para sumergirse en el agua...

Puntos débiles: bien rematado pero las imagenes disponibles no parecen mostrar el mismo nivel de acabados que sus hermanos diver. Tal vez sea una impresión subjetiva, dado que el reloj es mucho más sencillo en sus líneas.







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.
























En Blurb: 

http://blur.by/12rPCWM

http://store.blurb.es/ebooks/p82e093d150cb1cec0097 
 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.