SEALS MODEL A.



Un nombre sencillo para el primer modelo de una compañía californiana que da sus primeros pasos, como no, en el entorno de Kickstarter. 

Ya son unos cuantos los relojes que tratan de ver la luz a traves del método de crowdfunding y que han pasado por el blog. Como sabéis algunos tienen éxito y siguen adelante...y otros, desgraciadamente, fracasan. 

Pero en general, casi todos ellos suponen un auténtico soplo de aire fresco y una excelente alternativa teniendo en cuenta la más que previsible subida de tarifas de los relojes suizos tras el "tsunami" que ha supuesto la reciente decisión del Banco Nacional de Suiza de romper la paridad franco-euro y dejar cotizar libremente la moneda de la Confederación Helvética.





Creo que en ocasiones, muchas más de las que uno pudiera pensar, el éxito de éste tipo de proyectos reside en una muy buena campaña de imagen. Unas excelentes instatáneas (como la anterior) hacen mucho más por el éxito final en Kickstarter que un volumen acerca de datos técnicos.

Y si el diseño del reloj en cuestión provoca la activación de algún recóndito circuito neuronal del aficionado, trayendo a su mente las formas, o el concepto, de algún reloj de éxito... todo resulta aún más sencillo. Algo de eso ocurre con el Seals Model A. Una buena imagen que hace recordar de inmediato a ciertos mitos como el AP Royal Oak o el PP Nautilus... salvando las distancias.






No cabe duda de que el Model A lleva a cuestas un buen trabajo de diseño. Acierta en las dimensiones (41 mm de caja), en la compleja estructura del bisel y las garras integradas y en la limpieza del dial para obtener un resultado muy elegante. Si a eso añadimos unos guardacoronas inspirados en los de algunos modelos Longines y el excelente mecanizado de las superficies pulidas y cepilladas... el resultado es un reloj que aparenta pertenecer a un nivel bastante superior.






                    
Ya véis que detalles no faltan. Guardacoronas atornillados, asas cortas e integradas, corona firmada y bisel pulido contrastando con la carrura totalmente cepillada.

Por lo que se refiere al dial, hay algunos matices a destacar. En conjunto es limpio y de fácil lectura, con un acabado cepillado vertical bastante marcado. Los numerales trapezoidales son huecos en su región central y van aplicados sobre el dial. El carril de minutería tal vez hubiese quedado más despejado sin los numerales cada cinco minutos y la ventana del fechador muerde el marcador de las tres (tal vez una ventana un poco más grande hubiera podido sustituir totalmente ese marcador con un mejor resultado estético).







Hay disponibles cuatro versiones del modelo, con dial plata, negro y cajas de acero o PVD. Por lo que se refiere a las caraceterísticas técnicas:


Case width: 41.00mm
Case thickness: 12.20mm
Lug to lug: 51.00mm
Water resistance: 10ATM / 100 meters
Sapphire crystal: 2.5mm, with anti-reflective coating on the inside

Movement: Miyota 9015. 

Case: 316L stainless steel, anti-reflective coated sapphire crystal and signed, screw-down crown. Brilliant pairing of brushing and polish applied to bezel and case
Dial: Black or white or slate dials with vertically brushed pattern, luminescent applied to openwork hands with applied markers
Strap: Integrated strap made of high quality calf skin leather, dark brown or black with Alsavel lining.







En el momento de escribir esta entrada la campaña de Kickstarter ya había reclutado a los primeros cincuenta pedidos por un importe unitario de 490 USD. El siguiente escalón de precio, para 75 pedidos, es de 520 USD.

Es una lástima la reciente devaluación del euro frente al dólar. Al cambio actual el precio del reloj se acerca a los 450 euros, a los que hay que sumar un más que probable 30% de tasas aduaneras...








DATOS RELEVANTES:

Marca: Seals (https://www.kickstarter.com/projects/203389148/seals-watch-company-elegant-automatic-wrist-watche)

Modelo: Model A.

Precio: 520 USD.

¿Futura compra, de 0 a 10?: -

"Buena opción para": quien desee un reloj elegante inspirado en modelos tan aclamados como el AP Royal Oak o el PP Nautilus.

Puntos fuertes: diseño muy acertado, se inspira en los relojes antes citados pero no es una copia ni mucho menos. Bien acabado a tenor de lo que sugieren las imágenes y los renders y con un calibre automático más que decente que va a ser el caballo de batalla de casi todas las microfirmas si se confirma la esperada subida de precios de todos los componentes suizos.

Puntos débiles: la parte más débil del diseño, en mi opinión, se encuentra en el dial. Creo que la escala de minutos con los numerales cada cinco minutos sobrecarga un poco la esfera, y la ventana del fechador amputa el marcador de las tres sin necesidad. Aunque ambos me parecen problemas menores.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.









En Blurb: 










Comentarios

  1. Hola, buen día:
    Encontre tu blog buscando más información sobre este reloj. Yo lo apoye con el costo de 520 dls.
    La verdad que me enamoro a primera vista por la inspiración de AP y tipo genta.
    Sinceramente ya me estoy echando para atrás, es que creo que con esos 450 euros me da para algo mejor. Estaba ahorrando para un Tissot Squelette de aproximadamente 1300 euros
    Que opinas? Siento que los 41 mm mas la forma de la caja y reducción de las correas, lo haran ver muy pequeño
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se qué aconsejarte... De entrada yo no diría que el reloj va a hacerse pequeño salvo que tu muñeca esté por encima de, pongamos 18 cm. Estamos acostumbrados a relojes de 44 y 45 mm (o más) y medidas menores pueden parecer de inicio pequeñas, pero mi experiencia con relojes de ese diámetro (incluso 40 mm) es buena. Te acostumbras rápido...y hasta se agradece, por su mayor comodidad e casi siempre mayor elegancia.
      En cuanto a qué reloj elegir...nunca he sido muy partidario de los esqueletizados. Personalmente me quedaría con el Seal, pero sólo ateniéndome a gustos personales.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu opinión!
      De verdad que estoy indeciso, y más que por el squelette, siento que por 450 puedo sacar un Certina bastante bueno, ni idea.
      Aún tengo 60 hrs para pensarlo jaja
      saludos.

      Eliminar
    3. Pues sí, por 450 euros igual puedes conseguir un muy buen Certina...
      Pero no será tan "exclusivo" como el Seal A... y con esto no quiero empujarte a que lo compres. También tiene sus contras, por ejemplo el servicio postventa, a priori más complicado...

      Ya nos cuentas lo que decidas al final...

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.