ORIENT STAR GMT.



Se incorpora un nuevo miembro de la familia a la colección Star (los relojes del segmento medio-superior de Orient). En esta ocasión se trata de un GMT, con los códigos WZ0071DJ (dial azul, armis), WZ0081DJ (dial gris antracita, correa de piel) y WZ0061DJ (dial negro, armis). 

Sólo disponemos de los renders y casi todas sus características técnicas. Antes de nada, una apreciación (subjetiva). A falta de fotografías reales, el reloj es toda una tentación. Un reloj estéticamente mucho más redondo que el anterior GMT de la colección Star y con un look bastante menos japonés (aunque mantiene algún gen en su ADN) y bastante "más Omega"...

A ver qué os parece:











De momento estas son las únicas imágenes que he conseguido rescatar para el blog.

Sirven además para que podáis leer las características técnicas del reloj. Un reloj de casi 42 mm de diámetro, 13,7 mm de altura de caja y 49,9 mm de longitud, apto por tanto para casi cualquier muñeca. Calibre in house 40P63 de Orient. Sumergible hasta 10 bar (100 metros). 

Los tres modelos, puestos a la venta el día 7 de Noviembre, tienen el mismo precio: 120,000 yen, lo que equivale a algo más de 800 euros. No esta mal para un GMT con los acabados que aplica Orient a su colección Star.

El problema es que hasta la fecha sólo puede adquirirse el reloj en tiendas de Ebay o tiendas on-line japonesas, lo que resulta de alto riesgo para que lo "cazen" en Aduanas y nos claven un sangrante 30% de tasas, impuestos y otros varios conceptos.

Aún es pronto. Mi consejo es esperar unos meses y tenerlo "en cartera" hasta que baje su precio y/o se ofrezca por algún importador de la CE.

Cuando disponga de fotografías reales las presentaré en el blog.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Orient Star (http://www.orient-watch.jp/orientstar/)

Modelo: GMT WZ0061DJ, WZ0071DJ y WZ0081DJ.

Precio:alrededor de 800 euros.

¿Futura compra, de 0 a 10?: -

"Buena opción para": quien este interesado en un GMT con calibre in house y calidad de acabados muy notable, a precio asequible.

Puntos fuertes: la colección Star es un conjunto muy refinado de relojes, y este GMT no va a ser la excepción. Tiene un look menos japonés de lo habitual y más suizo de lo que estilan las firmas japonesas. Dos complicaciones: GMT y reserva de marcha.

Puntos débiles: tiene competencia en unos cuantos GMT suizos en ese rango de precios o un poco por encima. Además es un "caramelo" para Aduanas, que retendrá el reloj hasta que acoquinemos un 30% más sobre el valor declarado del reloj. Imprescindible esperar a cierta bajada de precios y a que algún distribuidor europeo nos lo ofrezca.











Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.

Comentarios

  1. Habría que verlo en directo, por las fotos lo veo un tanto sin chispa. Se parece demasiado al Orient FD0F003W. No sé si los 600 euros de diferencia entre ellos los justificaría el acabado del OrientStar.

    Por cierto, creo que Camponola es la gama top de Citizen, no de Orient.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, hablo de verlo en directo, pero ¿en qué relojería española disponen de OrientStar? No conozco ninguna.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, Campanola es la gama alta de Citizen (disculpad la equivocación, no se en qué estaría pensando). Lo corrijo en la entrada. Gracias por la ayuda.

      Lo de verlo sobre muñeca igual esta complicado porque creo que los Star son "JDM" (Japan Domestic Market).

      Salu2.

      Eliminar
  2. Me gusta. Pero como bien dices habrá que esperar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.