ANCON WATCHES. LOS RELOJES DE ALUMINIO Y BRONCE

En la entrada que os propongo revisaremos la colección de una marca muy poco conocida en nuestro país: Ancon Watches y nos detendremos especialmente en agunos de sus modelos de bronce.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo ésta que aparece a continuación, a modo de presentación/publicidad:


  



Ancon es una compañía norteamericana, radicada en California y estas son sus direcciones web y Facebook:

http://www.anconwatches.com/index 


http://www.facebook.com/AnconWatchesLTD?ref=ts&fref=ts 



Lo primero que he de comentar de Ancon es la sorpresa que me causó su catálogo de relojes. Aunque las cajas me recordaban poderosamente a la utilizadas en el Helson Shark Diver, me llamó la atención el diseño de algunos diales, la variedad de modelos y sobre todo el material utilizado para la fabricación de los modelos de bronce.


 



Efectivamente, las cajas de éstos relojes estan fabricadas en Aluminio-Bronce, una aleación en la que el aluminio es el metal de aleación principal añadido al cobre, a diferencia de otros bronces compuestos por estaño y cobre (bronce estándard) o zinc y cobre (latón). Los bronces de aluminio tienden a tener un color más dorado, son más resistentes a la corrosión y tienen propiedades biostáticas, impidiendo la colonización por algas u otros organismos marinos (propiedad ésta última de escasa utilidad en el caso de un reloj, supongo). En contacto con el oxígeno atmosférico, esta aleación de aluminio y cobre desarrolla una capa superficial de alúmina (óxido de aluminio) que actúa como una barrera frente a la corrosión.



Watchfreeks.com: http://www.watchfreeks.com/view_topic.php?id=36524&
 

La colección de la compañía muestra en la actualidad tres modelos: Sea Shadow, Sea Shadow California y Magnus.



Ancor Sea Shadow









Sea Shadow California





Magnus




Los tres modelos van dotados de calibre Miyota 8215, caja de 45 mm de diámetro, cristal zafiro y resistencia al agua hasta 200 metros. 



Watchfreeks.com











El precio de estos relojes se situa en los 899 USD para los modelos debronce, no estando aun disponible el precio del Sea Shadow California en la página web.











Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.