CERTINA 125 ANNIVERSARY. ¿BOMBAZO EN BASELWORLD 2013?.

Lo confieso ya de inicio, el título tiene trampa. Y es que se refiere sólo a un rumor, y a fecha de la publicación de la presente entrada todo son conjeturas y especulaciones. 

Certina cumple en 2013 nada menos que 125 años de trayectoria. Y los aficionados llevamos meses especulando con cuál será - si llega a ser - la celebración de la marca. Claro, todos esperamos que lo haga con un reloj conmemorativo.

Otras firmas podrían tener dificultades para elegir el modelo apropiado para ésta efemérides, pero no es el caso de Certina. Y es que muchos aficionados tenemos grabado a fuego los modelos de la serie DS con el maravilloso logo en relieve de la famosísima tortuga en la tapa trasera de aquellos míticos relojes.







Watchuseek forum










Certina ya "montó el taco" hace unos años con motivo de otra efemérides, reeditando y actualizando el DS-3 1000 metros, que véis en las fotografías anteriores. Como el original de los años setenta, ya es un reloj de colección, pues se fabricaron sólo 1888 unidades. Puesto a la venta por unos 600 euros, pronto dobló su precio.


Dudo que Certina homenajee de nuevo al mismo reloj, pero no cabe duda de que, dentro de la familia DS tiene dónde elegir. E incluso sin necesidad de recurrir a un diver. Recordemos el modelo DS-2 Chronolympic, con el que la firma suiza equipó una expedición japonesa al Monte Everest.






En aquella expedición, uno de sus miembros, llamado Yuichiro Miura, se deslizó esquiando por una de las laderas del monte más alto del mundo, llegando a alcanzar velocidades de más de 160 km/h y precisando un paracaidas de frenado para detenerse. Tras dos mil metros de desnivel perdió el control y sufrió graves heridas.



















Bueno, pues esperamos ansiosos. Yo me voy a mojar (seguro que me equivoco). Creo que una reedición del DS-2 Chronolympic tiene posibilidades...

Y si no es éste modelo, cualquier reedición de la serie DS esta condenada al éxito. Personalmente opino que, si al final ve la luz, será una de las novedades más interesantes de Basel 2013.



Actualización a 26/04/2013: el DS 125th Anniversary en ésta entrada: http://tiempodinamico.blogspot.com.es/2013/04/certina-ds-125-anniversary-powermatic-80.html






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.