EL RELOJ DEL AÑO 2012: ZENITH EL PRIMERO STRATOS FLYBACK 10TH

¡Se acaba el 2012!. Faltan unos pocos días para amortizar este año y se me ha ocurrido -¡qué temeridad!- proponeros un "reloj del año".
Y no se trata del reloj de la Plaza del Sol de Madrid, que ese ya cobra su protagonismo el último minuto de diciembre.

La verdad es que cada aficionado puede tener en mente uno o varios modelos acreedores de este reconocimiento, así que mi propuesta es sólo una opinión personal.

Sin más rodeos, mi "reloj del año" es el Zenith El Primero Stratos Flyback 10th. 


 
  


Hacía muchos, muchos años que un reloj no se encontraba íntimamente ligado a un evento que acaparase la atención de una audiencia planetaria.

Han transcurrido unas cuantas décadas desde que relojes como el Rolex Explorer o el Omega Speedmaster ingresaran en la categoría de los relojes míticos ganándose tal apelativo al estar relacionados con sucesos históricos de máximo impacto (la conquista de la cima del Monte Everest y la llegada del hombre a la Luna, respectivamente).



  

¿Significa esto que convertirse en el primer reloj en atravesar la barrera del sonido ajustado a la muñeca del austriaco Félix Baumgartner durante una caída libre desde más de 128.000 pies de altitud le da derecho a ingresar en ese selecto grupo de relojes míticos?. Yo no lo se, tal vez el tiempo lo dirá, pero desde luego sí creo que lo acredita como el reloj del 2012.











Y sospecho que, siendo como es el heredero de una de las sagas de relojes que cualquier aficionado reconocería al instante como histórica (El Primero luce ese nombre no por casualidad sino por ser uno de los primeros cronógrafos automáticos que se fabricaron, tal vez realmente "el primero" de todos ellos), es muy probable que, pasado este año, se le recuerde durante muchos, muchos más.
































¿Cuál es su único defecto?. ¡Bingo!. Su precio, que excede de largo lo parámetros en los que nos manejamos en este blog.





Ojalá el 2013 nos depare algún otro acontecimiento similar...
¿Alguno de vosotros queréis proponer otro "reloj del año"?. ¡Animo!.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.