KURONO TOKIO ANNIVERSARY REIWA 2024.
Mañana es el día en el que se puede adquirir uno de los pocos relojes que realmente merecen la pena por ahí afuera. Merece tanto la pena que incluso me ha animado a escribir una nueva entrada del blog, después de más de un mes en barbecho.
Kurono es una de las tres firmas independientes cuyos relojes, en un rango de precios dentro de la lógica, realmente entran, en mi opinión, en la categoría de objetos representativos de una época, la actual. Insisto, en el segmento por debajo de 5K euros, los relojes que diseña Hajime Asaoka, junto con los que ofrecen la alemana Nomos y la escocesa An0rdain son, para mí, lo más selecto del mercado, y quizás lo único que trascienda (en su segmento) de este tiempo de objetos de consumo inflados de precio, postureo y empobrecimiento creativo y económico.
Esto, ni más ni menos, es un reloj. Un objeto de precio relativamente accesible, cuidado al mínimo detalle en su diseño y acabados, nacido de la sensibilidad y buen gusto de un auténtico maestro y pensado para resultar atemporal y valioso por muchos años que pasen.
No voy a decir que sea original respecto a lo que manufactura Kurono, pues sigue el diseño y los códigos de modelos anteriores, pero como en ellos, pone de manifiesto una sensibilidad y un saber hacer prácticamente imposibles de encontrar hoy en día. Hasta obtener el resultado deseado en este reloj, especialmente en lo referido al aspecto cromático y acabados de la esfera, Asaoka realizó cientos de pruebas. Sólo un cinco por ciento de las esferas manufacturadas se han considerado aptas para ser utilizadas, por poneros un ejemplo.
El nivel de acabados de la caja, completamente pulida, es propia de los relojes de segmentos de lujo, muy por encima del rango de precios en el que milita la firma nipona. Las agujas trabajadas a mano, ligeramente curvadas y de acabado exquisito, junto con las grafías justas y necesarias completan el conjunto.
No esperéis un calibre manufactura, porque Kurono no va de eso (técnología relojera), sino de exquisitez en el diseño y en los acabados. Se trata de un Miyota 90S5 a 28.800 alternancias, 24 joyas y 40 horas de reserva de marcha. Más que suficiente: dará la hora con precisión razonable y no preocupará lo más mínimo si se desvía cinco, siete o diez segundos, porque lo que realmente disfrutarán sus dueños (pocos, pues es una edición limitada a la venta en una determinada franja horaria) será el extraordinario efecto estético sobre muñeca.
Creo que en esencia, he trasmitido todo lo que deseaba comunicar. Mañana, a las 16 horas en España, queda abierta en la página web de la compañía la posibilidad de adquirir el reloj, durante una ventana de tiempo limitada (supongo que van a ser unas pocas horas), al precio de 1.790 USD.
Desgraciadamente, hay que añadir IVA y aduanas, lo que eleva el precio del reloj aproximadamente un 30-35%. La compañía recomienda estar registrado en la página web para facilitar la adquisición. Toda la información en el enlace que os adjunto a continuación:
https://kuronotokyo.com/pages/2024-anniversary-reiwa#block-category_M7Lfxz
El diseño està muy bien faltaría tenerlo delante y ver que transmite .pero como dices ,parece imposible .gracias por escribir
ResponderEliminarSí, tenerlo en la muñeca estaría bien, y poder comprobar si cumple todo lo que se espera de él, ya que en imágenes luce impresionante.
EliminarGracias por comentar.
Realmente precioso!
ResponderEliminar