CITIZEN TSUYOSA SMALL SECONDS.

 

En la última entrada del blog uno de los lectores dejó en los comentarios que el alza continua de precios estaba matando la afición por los relojes. Estoy bastante de acuerdo con esa afirmación, pero, de vez en cuando, surgen propuestas que representan una gran oportunidad para mantener "el gusanillo".

Qué duda cabe que el Citizen Tsuyosa es uno de los grandes éxitos en la industria relojera de los últimos meses. El perfecto ejemplo de que, si se quiere, se puede vender masivamente relojes automáticos de gran calidad, a un precio asequible, sin necesidad de recurrir a la biocerámica... Hoy os traigo la última novedad en la colección Tsuyosa.




Sí, un pequeños segundos que viene a complementar la colección de un reloj que, a día de hoy, quizás represente el de mejor relación calidad-precio de los que se comercializan en el mercado y que tal vez (junto con otros modelos de la firma) constituya la punta de lanza de Citizen para ocupar el hueco que ha ido dejando Seiko (y otras muchas europeas).

Si Seiko ya no comercializa SKX y Monsters (por poner sólo dos ejemplos) en el rango de los 200 euros, y casi toda la industria europea (suiza) asume que por un Sellita SW200 hay que cobrar 1.200 euros... pues allá ellos. Viene otra gran firma y te endosa un automático con 60 horas de reserva de marcha, cristal zafiro y acabados de infarto por 350... o un diver con certificado ISO en los 270 para más inri (os recomiendo que le echéis un ojo al Citizen NY.0120 en sus distintas versiones).




Volvamos al Tsuyosa Small Seconds. Es en esencia el mismo reloj en cuanto arquitectura de caja (brazalete integrado) y dimensiones (40 mm de diámetro, 11,7 mm de altura) en el que se ha modificado la esfera y, lógicamente, el calibre.

Así que vamos a tener el buen comportamiento en muñeca de los Tsuyosa pero ahora con un look menos sport (aunque sin abandonarlo) y una esfera algo más clásica y con un trabajo en la misma que yo calificaría como alucinante para un reloj de este precio. El estampado de tipo guilloché de estilo art decó del dial es un trabajo de filigrana hipnótico... para echarle un buen rato el ojo sin fijarse en qué hora marca el reloj.




Citizen va a comercializar tres versiones (de momento): esferas azul, gris y salmón. La primera, con dotación de correa de piel, y las otras dos con brazalete metálico, ligeramente modificado, con eslabones centrales algo más anchos que en el resto de la familia Tsuyosa.

La esfera de los pequeños a las seis, de color plata, incorpora una segundera coloreada a juego con la esfera que aporta no sólo un toque de color, sino también una fácil lectura. El diseño  y calidad de acabados de la minutera y la horaria, bifacetadas como en el resto de la colección, me parece que están mucho más allá de lo que corresponde con el precio del reloj.




Pero es que, por si no fuera suficiente, Citizen dota a este reloj con un calibre (referencia 8322) de fabricación propia, con 60 horas de reserva de marcha y con una decoración (queda expuesto a través de la ventana de la tapa posterior) que difícilmente encuentra rival en este rango de precios.




Los nuevos Tsuyosa Small Seconds estarán disponibles en el mes de Abril. Son un poco más caros que el resto de la colección (359 euros el modelo gris con correa de piel, y 379 euros las versiones azul y salmón con brazalete metálico).

Y, si estos precios se os van, todo el resto de la colección está en 299 euros (incluidas cuatro novedades no comentadas en esta entrada con esferas naranja, champagne, verde camo y salmón con acabado cepillado vertical).










La verdad, es que no sabría cuál elegir... aunque la esfera de los Small Seconds me parece una obra de arte...




¿Quién quiere un PRX habiendo esto por la mitad?




Comentarios

  1. Este reloj lo tiene todo!!!! Gracias por presentárnoslo.... y además con suficiente antelación: hasta Abril puedo seguir metiendo monedas en el cerdito, para que esté lleno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dale de comer a ese cerdito! Lo bueno de este reloj es que no vas a necesitar cebarlo hasta que parezca un elefante...

      Eliminar
  2. Tengo uno amarillo y nada malo puedo decir ,calidad precio ,no tiene competencia.gracias por escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí el éxito del reloj. Todo son excelentes críticas. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.