NUEVOS LONGINES HYDROCONQUEST GMT.

 

Si hablamos del HydroConquest, quizás debamos nombrar que es uno de los diver con más reconocimiento por los aficionados dentro de los de gama media. Es, en gran medida, un clásico, en cualquiera de sus ediciones, y lo es desde hace ya muchos años.

Recientemente la firma del Grupo Swatch, que aspira a ocupar en mi opinión la posición de Omega (inflando los precios hasta la estratosfera y más allá) ha incorporado una nueva versión, con función GMT. Diver y GMT no son precisamente dos conceptos que casen bien, pero en mi opinión, al menos estéticamente, en este caso el matrimonio es bastante apañado.




A día de hoy es difícil diseñar un producto que a los aficionados, saturados como están de modelos, les parezca un pack "convincente" y, siendo honesto, a mi este Hydro GMT me lo parece. Quizás, tal vez, haya ido perdiendo algo de personalidad respecto a modelos anteriores. Pero el resultado global es realmente sólido.

Comento lo de la pérdida de personalidad porque si os fijáis, este Hydro no es exactamente igual a otros más antiguos. Mantiene una caja de dimensiones contenidas, con sus 41 mm de diámetro, pero las formas de la caja no son idénticas. Para mí, el diseño de las garras y de los guardacoronas es un poco más convencional, menos agresivo. Sin embargo el grip del bisel es algo más prominente. Podéis observar estos detalles en la siguiente imagen comparativa:




Dicho esto, como principal crítica pero no la única, vamos con la discripción técnica. Como os decía, el diámetro de caja es de 41 mm, apto para muchas muñecas y acorde a tendencias. Yo no sé si 43 hubieran sido mejores para un GMT, sobre todo a efectos de legibilidad del segundo huso horario, registrado en el anillo externo a la esfera. Se queda un poco pequeño tal y como está, dificultando la lectura de ese huso. 

Las versiones disponibles son varias, con esfera negra, azul, verde o marrón (todas con efecto sunray), tanto con brazalete metálico como con NATO. Soporta como es habitual en la familia, hasta 30 atmósferas de presión, y cumple la norma ISO 764 de resistencia a campos magnéticos.




El calibre es un L.844.5 sobre base ETA, a 25.200 alternancias, con 72 horas de reserva de marcha, con espiral de silicio y que, según los artículos revisados, permite el ajuste de la horaria de manera independiente, en saltos de hora en hora. Sería, por tanto, un GMT "de viajero".

El calibre no queda visible, puesto que la tapa posterior es ciega, como en el resto de los Hydro. Presenta un diseño distinto, con grabados quizás de menor calidad, con un tallado menos profundo en el metal.




El brazalete metálico conserva la menos habitual anchura de 21 mm. Ello complica las opciones de correas aftermarket para el reloj, aunque no deja de haber cauchos o correas de piel en ese tamaño. 

El brazalete es completamente cepillado, a diferencia del de otros Hydroconquest y para mí tiene un diseño más acertado.




Como no podía ser de otro modo, tratándose de Longines y del Grupo Swatch, el reloj nos va a costar un pico importante. Son 3.150 euros. Pero eso son cifras incluso por debajo de alguna competencia (estoy pensando por ejemplo en un Breitling Avenger GMT, con características técnicas similares).




Pues este es el nuevo HydroConquest GMT, una de las principales novedades de Longines este año. Un producto cuidado... y muy bien cobrado.




Comentarios

  1. si, mucho mas cobrado que un Titoni Seascoper con calibre propio (tu nos lo presentaste en este blog) y aun nos sobran mas de 1.000€..........y encima lo compramos a una empresa familiar y no a los que iniciaron la locura de precios (Swatch-Etasa) encareciendo los calibres y suministrandolos con cuentagotas. Lo siento, de Longines paso, no me gusta colaborar con la mafia (me duele llamar asi al Grupo donde tambien esta Mido, pero es que Nicolas Hayek y sus estrategias se lo tienen mas que merecido). Caramba, aun recuerdo que no hace muchos años el Hydroconquest estaba claramente por debajo de los 1.000€ en webs españolas, con lo que cuesta ganarlos......
    En todo caso, mil gracias por presentarnos las novedades relojeras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también recuerdo aquellos tiempos en los que un Hydro estaba en los mil justos, o un poco menos. Hay en el mercado, sobre todo en las áreas de compra venta de algunos foros, unidades en excelente estado de segunda mano aún en esos precios. Uno de los pocos refugios que nos quedan a los aficionados, pero hay que conocer bien el género, y confiar...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.