WOLBROOK SKINDIVER.




¿Todos bien? Yo también, tranquilos. Una prolongada parada de adaptación a otro entorno laboral, mucho más exigente. Disculpas ante todo, aunque no prometo nada, incluida recaída.

Vamos al lío. Vuelvo sólo con lo que realmente me interesa para escribir. Unicamente lo que me dice algo, en este caso procedente de firmas independientes. Para regresar, este Wolbrook Skindiver, montado en Francia, calibre japonés y lo demás probablemente asiático... pero con interesantes reminiscencias de los sesenta.





Voy a concederle a la renacida Wolbrook, una firma que echó a andar en 1949, la licencia de asociar su nombre al del personaje que veis más arriba. Neil Armstrong, en su faceta de piloto de pruebas de un avión-misil experimental, el bien conocido X15, que acostumbraba a volar a más de cinco veces la velocidad del sonido.

Hace escasas semanas se subastaron varias pertenencias personales del primer hombre que pisó la Luna, entre ellas este reloj:





Douglas, firma hermana de Wolbrook, cuyo modelo Skindiver debió convencer a Armstrong para lucirlo en su muñeca (no existe documento gráfico al respecto). Su hermano Dean, junto con otros objetos, lo sacó a subasta, alcanzando un precio de algo más de 5000 dólares. 

Un reloj de 19,95 dólares en sus tiempos, que equivalen (más o menos) a lo que hoy nos piden por su reedición. 






Wolbrook efectivamente, renace y lo hace de la mano de su reloj más icónico, y no precisamente por su relación con el comandante Armstrong, sino en mi opinión, por lo convincente de su diseño. 

La verdad es que me gusta de él casi todo. Sus 40mm de diámetro (y eso que yo no soy de 42mm para abajo), su fidelidad con el original, su bisel "worldtimer", su aspecto años sesenta, la lupa del fechador y ante todo este elemento:





Un Hesalite que de inmediato te hace recordar (excepto por la lupa) al Omega Speedmaster Professional. Alguna vez, si tenéis opción, comprad un reloj con un Hesalite. Se os va a rayar, mucho, pero su look es realmente especial.

Este cristal sólo estará disponible en el Skindiver Professional, que lucirá en su esfera el logo de Douglas, como el que mostraba el reloj de Armstrong y que representa la opción para los más puristas. Las versiones posibles son las que se aprecian a continuación.





Si lo vuestro no es el Hesalite, entonces tenéis disponible el reloj con un hermoso zafiro abombado, también con lupa sobre el fechador. Esa versión es la denominada Skindiver Automatic y va firmada con el nombre de Wolbrook sobre el dial:




Tanto el Skindiver Professional como el Automatic van dotados de un calibre automático Miyota 8215. Básico básico, pero "tuneado" con un ajuste por parte de la firma para llevarlo hasta una desviación no superior a 15 segundos/día (más que aceptable para este movimiento) y con un nuevo disco del fechador con fondo blanco y numerales rojos o negros, según los días.





¿No os van los automáticos y os gusta el reloj? Sencillo, podéis elegir la tercera opción: el Skindiver Mecaquartz, con calibre VH31 de Seiko. Cuarzo, pero con barrido continuo de la trotadora, suave y homogéneo como el de un buen reloj mecánico. En este caso, el cristal zafiro es plano y no incorpora lupa.




Dotación de correas, precios "early birds", "rewards" de la correspondiente campaña de Kickstarter (activa) y muchos más detalles en el enlace que os adjunto a continuación:


https://www.kickstarter.com/projects/wolbrook-watches/bring-back-neil-armstrongs-forgotten-mechanical-watch?utm_source=Post&utm_medium=FB&utm_campaign=Likes&fbclid=IwAR21q_cBe9ZKoPcNNCdjjlLByY8rIY_dwcqBhu8XLuQ2O-cNAy8pYlY_hUw






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, os podéis suscribir al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


Comentarios

  1. Que buena noticia que estes de vuelta a tu blog! Presentaciones independientes y con buen criterio de relojes no prohibitivos; bravo!
    y el reloj escogido, luego de tu larga ausencia, es ciertamente muy atractivo e interesante por lo que evoca.
    Mil gracias por lo que nos aportas a tantos aficionados a los relojes, y mis mejores deseos para tu nueva andadura profesional y para el nuevo Año.

    Alternancio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por leer el blog. Y gracias por tus buenos deseos. a ver si cojo ritmo...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.