VICTORINOX I.N.O.X. PROFESSIONAL DIVER.



Ya comentamos unas entradas atrás que la cobertura de Baselworld 2016 la haríamos en el blog mediante presentaciones conjuntas de varios relojes por post o bien a través de reportajes unitarios para algunos modelos que nos hubiesen llamado la atención por cualquier motivo.

Esta la vamos a dedicar a un cuarzo que ya es un clásico en el blog. El I.N.O.X de Victorinox es, probablemenete, uno de los relojes más robustos del mercado. La oportunidad de desarrollar un diver sobre su base era sin duda una tentación. Valorad ahora si esa oportunidad se ha sabido aprovechar...





A decir verdad cierto es que Victorinox partía de una base y un diseño muy sólidos. Tan sólo había que añadir un bisel estilo diver y rediseñar las grafías manteniendo exactamente la misma caja y el mismo aspecto de tool watch del INOX...

Como véis, sobre el bisel hexagonal con superficies biseladas se han incorporado la reglamentaria perla luminiscente a las 12 y los marcadores horarios principales (con minutería hasta los primeros 20 minutos) así como los numerales cada 10 minutos. 

Los marcadores del dial y la aguja horaria reciben Luminova verde (probablemente C3) mientras que la minutera va impregnada con luminova azul, que a tenor de las imágenes disponibles impresiona de ser BGW9.





Se ha rediseñado también el dial en lo que respecta a sus grafías, que añaden el nombre del modelo e informan de sus propiedades antimagnéticas (quizás esa última información hubiera podido suprimirse para despejar un poco la esfera).

El modelo parece que estará disponible con dial azul, negro, rojo y finalmente con un impactante amarillo que podéis ver en la imagen previa, en todos los casos con el correspondiente caucho a juego.





Las características técnicas se detallan a continuación:


Movement:
Quartz Ronda 715.
Functions:
Hours, minutes, seconds, date.
Case:
Stainless steel, 45 mm. Unidirectional rotating bezel with luminescent index. Sapphire crystal with triple anti-reflective treatment. Screw-locked crown and screw-down back. Water-resistant to 200 metres (20 bar/660 ft).
Dial:
Indigo blue, red, yellow, black. Hands and hour-markers treated with blue and green Superluminova
Bracelet/strap
Extendable rubber (8 mm).


El reloj cumple las especificaciones NIHS 92-11 de la industria relojera suiza, referidas básicamente a luminosidad, resistencia al choque, propiedades antimagnéticas y resistencia de los elementos de fijación a la muñeca, por lo general equivalentes a la norma ISO 6425 para relojes de buceo.






Por el momento pocos datos más puedo ofreceros acerca del INOX Professional Diver, a partir de ahora uno de los diver de cuarzo asequibles más relevante del mercado.

Los precios, al parecer, se situarán en el entorno de los 595 dólares. 


Bonus track: 

Ya que estamos analizando este nuevo INOX, creo que merece la pena que conozcáis otras dos novedades sobre el mismo modelo.

Se trata del INOX Titanium y del INOX Leather. El primero, obviamente, con caja de titanio. El segundo, con correa de piel y un dial texturizado especial de color gris, como véis a continuación:




http://wornandwound.com/2016/03/20/victorinox-updates-the-inox-with-3-new-models/



http://wornandwound.com/2016/03/20/victorinox-updates-the-inox-with-3-new-models/




DATOS RELEVANTES:

Marca: Victorinox (http://www.victorinoxwatches.com/es/).

Modelo: INOX Professional Diver.

Precio: 595 USD.

"Buena opción para": quien busque un reloj de buceo de cuarzo asequible y ultraresistente. Una de las mejores opciones del mercado.

Puntos fuertes: resistente fuera de toda duda, con un diseño estilo herramienta muy sólido y ahora con un look diver realmente logrado. 

Puntos débiles: precio... cuesta mucho desembolsar casi 550 euros por un cuarzo. Además tiene un durísimo competidor: el Certina DS Action Precidrive, a precio similar pero con calibre termocompensado...

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.