RELOJ SEIKO SCEB "BULLHEAD".



Bien es cierto que pocos relojes de cuarzo asoman por este blog, y yo creo que hay que superar esos recelos. Y aprovechando una compra conjunta que planea el foro Clubseiko: http://clubseiko.foroactivo.com/forum 
he decidido dedicar una entrada a un modelo ciertamente fascinante como es el Seiko SCEB "Bullhead". 


Una novedad de la firma japonesa comercializada a finales del pasado año-principios del corriente que rememora uno de los modelos de la firma nipona de los años setenta, bien codiciado por los coleccionistas (en aquella ocasión con calibre automático 6138) que podéis ver en esta fotografía:


www.relojistas.com



Una preciosidad de reloj aquel, con su arquitectura bullhead, de caja asimétrica en su grosor y pulsadores en la parte superior a modo de cuernos de toro, de ahí su nombre.

Un reloj de colección muy difícil (y nada barato) de localizar en estado original. Para los amantes de esta estética de los setenta, Seiko nos ofrece a dia de hoy algunos de los modelos de la serie SCEB (009, 011, 013 y el muy difícil de localizar ya, el 015, de dial-bisel marrón)



www.uhrforum.de




Cierto, no es exactamente el mismo reloj. Tres acumuladores, fechador a las cinco, distintos pulsadores, diferentes marcadores en el dial (tal vez lo que más añoro del modelo de los setenta)...y calibre de cuarzo 7T92.


Aún así se trata de un cuarzo muy compensado, con una caja no excesivamente grande, de 43 mm de diámetro, de excelente terminación que combina superficies pulidas y cepilladas, como podéis ver en las fotografías siguientes.












Cristal mineral hardlex, índices horarios aplicados con Lumibrite como elemento refectante,100 metros WR, movimiento 7T92 de cuarzo que admite desviaciones de +/- 15 segundos/mes según los datos facilitados por el fabricante.








Un modelo que sólo se comercializa en Japón, y que tendremos que adquirir a través de Ebay con suerte variable en cuanto a precio (entre 300 y 400 USD) y eso sí, muy expuesto además a que nos lo "cazen" en Aduanas, con el consiguiente sobrecosto.

Aún así, es probablemente uno de los bullheads asequibles más apetecible del mercado.







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

  1. Normalmente cuentan con un apoya cabezas, pero algunos pacientes, bien sea por tener un problema leve o por estar en proceso de recuperación, no requieren esto, de ahí que las diferencias sean notables en cuanto existen pacientes con distintas características en sus problemas neurológicos. https://josecepedagarcia.com/2019/02/05/10-mejores-marcas-de-sillas-de-ruedas/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.