CHRISTOPHER WARD C63 SAPPHIRE GMT COSC LIMITED EDITION.

 

De nuevo la británica Christopher Ward, hiperactiva en las últimas semanas y acaparadora de entradas en el blog, básicamente debido a que todo lo que presenta me parece interesante. Ahora le da una vuelta de tuerca a su C63 GMT aprovechando el filón de su esfera zafiro.

Era un paso lógico después de ofertar el C63 sólo hora con caja de bronce y misma esfera hace escasas semanas, solo que en esta ocasión se vuelve a la caja de acero, seguramente con el objetivo de no incrementar excesivamente el precio.



 

Un primer comentario que me sugiere este nuevo ChW es la menor simplicidad de sus líneas y aspecto general respecto al resto de modelos C63. Ello es debido a la cuarta aguja GMT, a la persistencia de la visualización de los elementos del calibre a través de la esfera de zafiro y a los numerales del segundo huso horario en el bisel.

Sigue siendo un reloj polivalente "para ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa" pero ahora es algo más complejo y con un look mucho menos "dress" y bastante más deportivo, quizás como corresponde a un GMT. Además, debido a su peculiar esfera, se aleja bastante más del aspecto Rolex Explorer del resto de la familia.




En esta ocasión, como en el C63 Sapphire Bronce, el color elegido para el zafiro de la esfera es un negro "smoke" que permite observar sutilmente la superficie superior del calibre y la rueda del fechador. Como en modelos de igual concepto de la compañía, este GMT mantiene una excelente legibilidad considerando que se trata de un reloj "cuasi esqueletizado".

Todo ello debido al perfecto contraste del juego de agujas (con la cuarta aguja del GMT con punta de flecha azul cielo) y de los numerales horarios tridimensionales y aplicados. Dado que ambos elementos están dotados de SuperLuminova C1 BL X1, se puede asegurar que dicha legibilidad se va a mantener invariable incluso en condiciones de oscuridad.





Un elemento diferenciador de este C63 Sapphire GMT respecto a los demás C63 GMT es que también los numerales del segundo huso horario del bisel van dotados de pigmento luminiscente. 

Y, a mayores, que el propio bisel ya no es una pieza de acero simple, sino que incorpora un tratamiento DLC que le confiere un color negro (como corresponde) lo que presta al reloj un aspecto más sport.




Otra peculiaridad es que se trata de un GMT pequeño (aunque no difiere del C63 GMT previo en cuanto a medidas). En efecto, 39 mm de caja no son demasiados para este tipo de reloj que, por lo general, se acompaña de diámetros de 42 o más milímetros.

El resto de dimensiones se resumen en unos igualmente contenidos lug to lug de 45,85 mm y 12,40 mm de altura. El reloj es resistente hasta 15 atmósferas de presión bajo el agua.




¿Y el calibre? Pues en este caso estamos ante un Sellita SW330-1 con 42 horas de reserva de marcha y certificado de cronómetro. La compañía afirma en su página web que se encuadra en el 6% de los calibres mejor ajustados disponibles, pero yo creo que se refiere al porcentaje de movimientos con certificado COSC del total que se comercializa.

En todo caso es un calibre más que interesante, sobre todo si tenemos en cuenta el rango de precios en el que militan la firma y este modelo concreto.




En cuanto a dotación del reloj, los ya conocidos brazalete metálico, correa de caucho negra, piel (camel o black vintage oak) o textil de nylon. 

En función de ellas, el precio del reloj: 1.370 euros con brazalete metálico, 1.235 euros en el caso del resto de opciones. El reloj está disponible ya en página web.




https://www.christopherward.com/sports-watches/c63-sapphire-gmt-cosc-le/C63-39CGM3-S0KK0-B0.html





Comentarios

  1. Efectivamente, en ocasiones los biseles negros con tratamiento DLC pueden ser sensibles a rayaduras (más en el caso del PVD ciertamente). No sé porqué se ha borrado el comentario, quizás he sido yo msmo inadvertidamente. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.